¿Cómo funciona el algoritmo de Reels en Instagram?

Instagram es sin duda una de nuestras redes sociales favoritas y está enorme plataforma tiene distintas aristas para analizar. Dado su consumo masivo es importante conocer todas sus herramientas, es por eso que hoy hablaremos específicamente sobre los algoritmos que se usan en los Reels. Una sección de la app que nos permite disfrutar de contenido audiovisual pero con la diferencia que está totalmente dirigido hacia el consumidor final.

Reels

Los Reels se han convertido en un elemento esencial en la aplicación. Si bien la herramienta comenzó siendo una forma en la que la red social quiso igualar a Tik Tok, hoy se pueden diferenciar a la perfección. La herramienta ha tenido avances y cambios convirtiéndose en parte de la estrategia de marketing de muchas marcas y también en un momento de diversión para los usuarios.

Pero, ¿cómo funciona el algoritmo de estos micro videos?

Instagram se basa en cuatro factores claves a la hora de determinar la probabilidad de generar afinidad con un usuario y un contenido dentro de los Reels.

● Aquellos que ven un Reel completo

● Que le den «Me gusta»

● Aquellos que interactúen o expresen su opinión positiva

● Quienes visitan la página de audio para crear su propio Reel

Es así como entre más contenido sea consumido más señales de interés tendrá la plataforma, tomando en consideración los factores directos como me gusta y los comentarios.

El algoritmo también busca fomentar el engagement por lo que es más probable que si más usuarios utilizan un Reel como inspiración para sus propias creaciones, esos usuarios verán más de este contenido a futuro. Esto para aprovechar al máximo la herramienta y masificar la exposición de los sonidos y músicas virales.

Como mencionamos en un comienzo la plataforma nació para competir directamente con Tik Tok por lo que este tipo de contenido tiene limitaciones en su alcance ya que se intenta promover el uso de la herramienta y el contenido propio. Lo mismo ocurre con todo lo cercano al mundo político, para así evitar cualquier complicación sobre temas polémicos.

A modo de resumen, la conclusión general es que contenido dedicado a la entretención y a la reacción de la audiencia es lo que tendrá mayor relevancia. Lo importante es crear contenido original, hacer uso de las tendencias y ocupar las fórmulas que han funcionado con tu público objetivo.