Tendencias y cómo hacer de forma inteligente una estrategia de marketing inmobiliario

El sector inmobiliario es una industria que ha ido evolucionando bastante durante los últimos años. Pasar de medios tradicionales a innovar en medios digitales ha sido una tarea ardua, donde las agencias que han logrado mayor presencia y crecimiento son las que se han apegado a un plan de marketing basado en tendencias digitales.

¿Qué es el marketing inmobiliario?

El marketing inmobiliario forma parte de un conjunto de estrategias, las cuales tienen que cumplir con dos claros objetivos: Captar clientes potenciales que estén en busca de un inmueble y posicionar la inmobiliaria y los proyectos en venta.

Pasos a seguir para una buena estrategia de marketing inmobiliario
Identifica tu público objetivo o tu “buyer persona”

Esta es una clave esencial para la creación de conceptos y campañas. Definir claramente a quién irá dirigido el mensaje

● Datos demográficos: Definir datos relacionados con la educación, el sexo, domicilio actual, etcétera.

● Datos psicográficos: Datos que revelan los intereses de una persona, por ejemplo las tiendas que suele visitar, los eventos a los que acude una persona, etcétera.

● Conducta online: ¿cuáles son las redes más utilizadas por una determinada persona? ¿Qué páginas visita?…
● Datos profesionales: hace referencia a los retos y responsabilidades de una persona, entre otras cosas.

Haz uso de Google Ads

La competencia en este rubro es elevada, es por eso que es necesario apostar por una estrategia pagada en Google Ads para aparecer en los primeros resultados de la búsqueda.

Campañas por ubicación: Es importante realizar campañas según ubicación para localizar al target.