Tik tok y marketing: Cómo integrar esta red social a tu estrategia de marketing digital.

Si consideramos que las horas en pantalla han aumentado en los últimos dos años y que el área audiovisual se ha vuelto un fuerte aliado de los usuarios en cuarentena, no es una sorpresa que Tik Tok se haya convertido en una de las redes sociales con más descargas del último tiempo.

En promedio los usuarios utilizan 50 minutos al día de la aplicación y consumen alrededor de 500 videos diarios.

Pero antes de comenzar a incorporar a esta red social a nuestra estrategia, ¿sabes qué es Tik Tok?

Aunque se hizo muy popular por los famosos videos de lipsync los contenidos más populares actualmente son los challenge, reacciones (reaction videos), Story ‘s, etc.

¿Cómo una marca puede utilizar Tik Tok?

Tik Tok cada vez le da más oportunidades a las marcas. Por ejemplo, anteriormente no era posible incluir link en la biografía del usuario ni tampoco ejecutar campañas publicitarias. Esto convertía a la plataforma en un lugar donde solo se podía trabajar en branding y la visibilidad de los negocios, sin poder alcanzar a más personas. Hoy en día ambas cosas son posibles, por lo que puedes generar tráfico directamente desde el perfil hacia el sitio web.

Por otra parte, a través de Tik Tok Ads puedes configurar publicidades y potenciar las estrategias. A su vez la plataforma avanzó un peldaño más allá y se encuentra experimentando la opción “shop now” en los videos, lo cual ya se ha usado en Instagram y Facebook en campañas de social-commerce.

 

Por último, un punto a destacar es que esta app permite llegar a nichos de mercado específicos, mayoritariamente de 16 a 24 años. La generación que tendrá mayor poder adquisitivo en las próximas décadas por lo que cautivar a estas audiencias desde ahora es una inversión con beneficios casi asegurados a largo plazo, en función de cada negocio.

 

¿Y tú? ¿Consideras a Tik Tok dentro de tu estrategia de negocio?