Whatsapp web: qué es y los beneficios de incluirlo en tu estrategia de marketing digital.

Desde la masificación de la plataforma las empresas entendieron que trabajar con WhatsApp marketing es fundamental a la hora de ampliar su base de contactos, cerrar ventas y facilitar la comunicación con el consumidor final. De todos modos aún existen dudas sobre la aplicación y cómo lograr que sea efectiva a la hora de implementarla activamente en la estrategia de marketing digital.

Genera Leads con WhatsApp marketing

Incluir el icono de WhatsApp dentro del landing page es una forma mucho más directa de comunicar con el consumidor final, ya que se puede generar una conversación fluida directamente ya en la plataforma. Al mismo tiempo puedes crear contenido exclusivo para la aplicación con fines informativos o comerciales, como lo son los catálogos o las historias también disponibles.
Para un mejor flujo de la base de contactos puedes segmentar fácilmente usando WhatsApp business a través de landing pages direccionadas según objetivo.

WhatsApp para empresas te permite difundir contenido directamente entre tu audiencia social lo cual puede ir desde encuestas sobre productos o de satisfacción, sorteos y concursos o códigos descuento.

Por ejemplo, puedes celebrar distintas efemérides relevantes a lo largo del año en la plataforma y así mantener un vínculo positivo con la persona que está detrás de la pantalla. Lo importante en esta aplicación es crear conversación ya que este es el espacio donde la comunicación se debe aprovechar al máximo.

Algunos ejemplos de tácticas son:

-Celebrar efemérides, felicitar o generar códigos promocionales. “Feliz día mamá, solo por hoy puedes adquirir un 30% en nuestros productos usando el siguiente código….”

-Enviar un mensaje si el consumidor está de cumpleaños, esto asociado a promociones exclusivas para su día especial.

-Envía campañas activas, ya sea de lanzamiento o se mantención, aquí es donde se puede generar contenido exclusivo. Hacer uso de catálogos, las famosas y queridas Historias también están incluidas.

Optimización de atención al cliente

La plataforma entrega distintas opciones como por ejemplo configurar mensajes de ausencia, horarios de trabajo, mensajes automáticos, subir catálogos. Lo cual es favorable para empresas que a su vez cuentan con servicio de delivery ya que se puede empezar una venta y cerrar la misma dentro de la misma aplicación. Esto mejora el servicio al cliente en general ya que reduce todo a un mismo lugar.

En modo de cierre, podemos destacar que WhatsApp business es una excelente aplicación para el día a día, además que su uso en mobile es más sencillo para la gran mayoría. Al mismo tiempo decir que es importante incluir este tipo de redes sociales dentro de una estrategia y no solamente como una arista a considerar.