RRSS, ¿nos conocen mejor que nuestras parejas?

Efectivamente, el avance del Big Data, particularmente la evolución de las RRSS y específicamente Facebook, ya nos conocería mejor que nuestros mejores amigos, incluso que nuestras propias parejas.

Hace unos años, estudios demostraron por ejemplo, que con 68 Facebook likes se podía predecir el color de una persona con una precisión del 95%, su orientación sexual en 88% y su orientación política en 85%. Se podía deducir, además, su inteligencia, si consumía o no drogas y alcohol, su creencia religiosa, e incluso si sus padres estaban separados. Existen algoritmos que con cierta cantidad de likes pueden predecir la personalidad de una persona de forma más precisa que un propio compañero de trabajo, incluso adivinar rasgos de personalidad de forma más asertiva que la propia persona.

Con la tremenda evolución de redes sociales como ésta y con las conclusiones de experiencias y estudios, los mayores beneficiados con el Big Data seremos finalmente los propios consumidores, ya que
obtendremos cada vez mejores servicios y cada vez más orientados a la satisfacción de nuestras necesidades más específicas, por lo agudo del conocimiento. Por otra parte, las empresas podrán ajustar mejor sus productos a la demanda real que exista. Las campañas de Marketing/Publicidad podrán llegar a ser cada vez más inmediatas, reaccionando en tiempo casi real. Las empresas ágiles, que adopten una forma de operar digital, por supuesto que llevarán clara ventaja.

Finalmente, la mayor información, los mejores servicios y la infinita capacidad de estar conectados y coordinados, va a otorgar más poder al consumidor por sobre las empresas incluso.

Tan relevante es lo anterior, que se visualiza que en un futuro muy cercano, las personas podrán abandonar su propio “juicio psicológico” y apoyarse en computadores para tomar decisiones trascendentes en sus vidas, como la carrera profesional o incluso la pareja que se elija.

A medida que la inteligencia artificial se vuelve más inteligente, va a reemplazar cada vez más a los humanos en cuanto a temáticas como entretención, consejos, educación, e incluso, soporte emocional.
Los usuarios y personas, deben saber que la inteligencia artificial posee datos e información duros y cada vez más específicos sobre sus personalidades y hay que decidir cómo y para qué usarlos. Predecir personalidades, como en cualquier otra tecnología, es moralmente neutral.

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